Acciones solidarias con los Pueblos Kurdos desde México ¡Afrin está a nuestro lado, abajo y a la izquierda!

Desde el México profundo, convocamos acciones solidarias con el Pueblo Kurdo. Del 18 al 27 de marzo que suene fuerte y alto la VOZ en distintos puntos del país por la defensa de la vida y la revolución Kurda.

#DefenderAfrin #ApoyAFRIN #SolidaridadGlobal #ResistenciaGlobal #TurquíaEstadoTerrorista

Foro “¡Paremos el genocidio en #Afrín! (Ciudad de México a 18 de marzo del 2018 en Café Zapata Vive)

 

 

Foro “¡Paremos el genocidio en #Afrin!”, que se llevó a cabo el día de hoy 18 de marzo del 2018, a unas horas de que el ejército turco y mercenarios sirios tomaran esta importante capital que albergaba a cientos de miles de personas refugiadas, obligándoles a dejar su único espacio seguro y dejando a su paso cientos de muertos, niñxs, mujeres y hombres.
Desde #México hacemos un llamado enérgico y urgente a que cese la masacre de los pueblos originarios, que pare la criminalización de la lucha del pueblo kurdo y de las guerrilleras kurdas.
¡Viva la lucha y la resistencia del pueblo Kurdo!
Bijî berxwedona #Efrin ¡Libertad para #Afrin!

Protesta en Apoyo al Pueblo Kurdo (Ciudad de México a 22 de marzo en la Embajada de Turquía en México)

 

Mitin, Embajada de Turquía.
(Monte Líbano 885, Lomas de Chapultepec, CDMX).
Cita: 14:00 hrs. Metro Auditorio, salida dirección Barranca del Muerto.
Caminemos Junt@s
Denunciamos al gobierno Turco y exigimos fuera las manos imperialistas en la región.
Llamamos a colectivos, organizaciones, ciudadan@s y a tod@s aquell@s que luchan desde abajo y a la izquierda, a participar en esta manifestación y a generar una plataforma amplia, nacional, de solidaridad con el pueblo kurdo.
#DefenderAfrin
#ApoyAFRIN
#ResistenciaGlobal
#TurquíaEstadoTerrorista
Comunicado leído el 22 de marzo de 2018 frente a la embajada de Turquía en México
A la comunidad internacional
A los pueblos en resistencia
A los compañeros del movimiento kurdo en resistencia, combatientes por la libertad
Los compañeros solidarios e internacionalistas de México expresamos nuestra preocupación ante la incursión militar por parte del Estado de Turquía en contra de los pueblos que habitan el norte de Siria. La incursión militar que ha desplegado el Estado turco en contra de dicho territorio, además de dejar cientos de muertos, comunidades enteras desplazadas forzosamente y una ola de sangre y destrucción, viola sistemáticamente los artículos 1o y 2o de la Carta de las Naciones Unidas y El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia. Comprometiendo los principios de libre determinación de los pueblos, consignados en el párrafo 2 del artículo 1o, y, de igual modo, violando el párrafo 4, del artículo 2o en donde se “prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los Miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.”.
Como internacionalistas y defensores de la resistencia de los pueblos ante el embate del capital y del imperialismo, nos manifestamos en solidaridad con los compañeros del Kurdistán, quienes llevan décadas luchando contra el capitalismo y contra la opresión de los sistemas nacionalistas y fundamentalistas como lo es el Estado turco, o el grupo islamista ISIS y que, además, han llevado a cabo un proceso de transformación social de corte anticapitalista, feminista y ecologista en los territorios que han liberado, basados en las ideas del Confederalismo Democrático esbozado por Abdullah Öcalan, líder del PKK y preso en las mazmorras del estado fascista y terrorista turco; estado que desde sus inicios ha intentado destruir al movimiento kurdo y ahora lo intenta invadiendo los territorios del Kurdistán sirio.
De igual manera, condenamos la guerra imperialista que lleva fraguándose en la región desde hace 7 años en donde Estados Unidos, Israel, Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Francia e Inglaterra han entrenado, financiado y armado grupos para desestabilizar la región al fragmentar, asesinar y desplazar forzosamente a las poblaciones para imponer su agenda e intereses geopolíticos; todo ello, violando los artículos anteriormente mencionados, consignados en la Carta de las Naciones Unidas y en los diferentes convenios y tratados internacionales.
Desde México, país que aún sigue siendo colonia de las trasnacionales, mismas que desean expoliar a punta de fuego y sangre los recursos naturales de la región en disputa, condenamos la guerra de rapiña imperialista que han desatado los países anteriormente señalados y expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo del norte de Siria que sufre y resiste la agresión belicista del Estado de Turquía.
Por todo lo anterior, hacemos un llamado enérgico al gobierno de Turquía a que detenga inmediatamente la agresión militar, injerencia, ocupación y guerra en contra de las poblaciones que habitan el norte de Siria. Del mismo modo, condenamos cualquier futura intervención por parte del Estado turco y de cualquier potencia imperialista en la región.
¡Alto a la operación militar Ramo de Olivo!
¡Fuera manos imperialistas de Medio Oriente!
¡Solidaridad con las luchas por la autonomía, la independencia y en contra del colonialismo, el imperialismo y el capitalismo!
¡Solidaridad con los pueblos del norte de Siria!
¡Solidaridad con las mujeres, niños y hombres kurdos que luchan por la libertad en contra del capital y del imperialismo!

Afrin resuena hasta el rincón más lejano: Solidaridad desde Monterrey Nuevo León, Noreste Mexicano. (22 de marzo)

 

Este jueves 22 de Marzo despertamos en la ciudad de Monterrey, ubicada al noreste mexicano, con un sabor amargo en la boca, eran muchas las noticias del ataque que en Afrin estaban resistiendo con corazón en mano las compañeras y compañeros de las YPJ y YPG en el Kurdistan rebelde.
Despertamos también con Legerin, Ale, Alina, en el pensamiento y sintiendo lo que su partida ocasionaba. Acá nos duele mucho, ya que sentimos que su lucha es nuestra lucha, miramos con admiración su valor y entrega en pro de la construcción de ese mundo en donde la vida y la libertad sean el cotidiano por vivir.
Quisiéramos que las condiciones hoy en nuestra ciudad fueran otras, y que la lucha por la vida fuese palpable y mas reales. Sin embargo la guerra por acá ha dejado dolores profundos los cuales estamos aprendiendo a sanar. Miles de desaparecidos y asesinadas para que unos cuantos se llenen los bolsillos de manera vulgar y grotesca, la guerra que en esta ciudad arreció hace más de diez años dejo a su paso muerte, descomposición social y el veneno de la cultura capitalista regado por doquier dejando así condiciones adversas para la resistencia.
Pero sabemos que ellos (estado/capitalistas/Patriarcado) no paran, y que seguirán con sus planes de destrucción intentando borrar del mapa cualquier señal de resistencia, es por eso que no nos rendimos y seguiremos luchando, ya que como sabemos: Luchar es vivir.
Es así que su lucha alimenta la nuestra también, nos da vida. Y encontramos que la solidaridad es un actitud que nos une, nos hermana y nos permite sentir el latido de la esperanza que cargan consigo todos los días que salen a dar la vida por el pueblo Kurdo, ese latido se hizo presente y movió nuestros pasos para decir que acá estamos, que les sentimos y que así como ustedes, no descansaremos hasta saber que los que vienen detrás podrán encontrar un mundo en donde la vida y la libertad sean verdad.
Desde el Noreste mexicano,
-Solidaridad Internacional-Monterrey Nuevo León-
¡Afrin está a nuestro lado, abajo y a la izquierda!
#DefenderAfrin #DefendAfrin #SolidaridadGlobal #ResistenciaGlobal

Foro informativo: Apoyo a la lucha Kurda en #Afrín (San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 22 de marzo en la Cosecha Librería)

 

 

La lucha de los pueblos del norte de Siria y de Kurdistán es la lucha de tod@s nosotr@s: la de un mundo donde quepan muchos mundos. Por eso gritamos: ¡Afrin no está lejos! ¡Afrin está a nuestro lado, abajo y a la izquierda! ¡Fuera militares y paramilitares de nuestras autonomías!
Es necesario hermanas y hermanos que nos movilicemos para levantar nuestra VOZ y levantar junto a ella NUESTRA RABIA contra los crímenes de lesa humanidad al Pueblo Kurdo. Es necesario que nos organicemos y hagamos eco al dolor que brota de las niñas y niños que sufren de nuevo una guerra sin sentido en Medio Oriente. El terrorismo es un arma que busca amedrentar e imponerse sobre los proyectos y sueños de rebelión en el mundo, es importante solidarizarnos con las unidades de defensa YPG/YPJ que día a día construyen espacios de dignidad protegiendo la organización autónoma de la vida de los pobladores.
#DefenderAfrin#SolidaridadGlobal#ResistenciaGlobal
Por una complicidad global en la resistencia

Jornada Global por Afrín (Ciudad de México a 24 de marzo en la Explanada de Bellas Artes)

 

El día de ayer llevamos a cabo un acto de difusión y protesta denunciando a #TurquíaEstadoTerrorista en Bellas Artes. Vemos necesario seguir denunciando el genocidio contra el #PuebloKurdo de #Afrin ante la violación de derechos humanos de toda una población. El gobierno truco, respaldado por Rusia, Estados Unidos y otras grandes potencias sigue empecinado en echar adelante una limpieza étnica. Por ese respaldo es que los grandes medios callan e invisibilizan el ejemplo kurdo. La defensa de la revolución kurda es la defensa de la revolución de las mujeres, que se rebelan ante el terror de los fundamentalistas que las ven como objeto para violar, matar, torturar y someter.

Movilización en San Cristóbal de las Casas, Chiapas por #AFRIN

 

#SolidaridadGlobal desde Chiapas, México con nuestrxs compas en Kurdistán
¡La solidaridad es la ternura de los pueblos!
11am – Concentración en la Plaza de la Resistencia (frente a Catedral) – Espacio de información, expo de fotos y creación de mantas solidarias
1pm – Volanteo y difusión en andadores
4PM – Proyección de documental “la Revolución de
las Mujeres” en Kinoki San Cristobal
¡BASTA DE GUERRA EN SIRIA Y EL MUNDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s